PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial de esta Casa de Estudios está orientado a:

Ejercer el control de un proceso productivo, aún antes de comenzar la producción, abarcando las actividades tanto técnicas como comerciales con el fin de lograr el uso óptimo de los recursos humanos, materiales y de capital, seleccionando los procesos más adecuados a fin de mejorar la eficiencia en la industria o servicios, mediante el equilibrio de procesos, controles y decisiones.

ÁREAS DE COMPETENCIA Y ACTIVIDADES

DISEÑO, CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN: Comprende la distribución y ubicación de plantas industriales partiendo del diseño del producto y del proceso productivo, controlando regulando y coordinando las actividades productivas.

OPTIMIZACION DE RECURSOS: Establecimiento y estudios de tiempo estándares, para optimizar los recursos y obtener productos de máxima calidad al menor costo.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS: Diseño, desarrollo e implementación de manuales de procedimientos para las diferentes actividades de la empresa, administrativas y de fabricación aplicando las normas vigentes tales como ISO 9000 y otras.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL: Diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de protección para las plantas, equipos y personas, así como el análisis de métodos de protección del ambiente como resultado de la acción de la industria. Desarrollo e implementación de planes de mantenimiento de equipos e instalaciones.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario